martes, 12 de agosto de 2014

31º Campamento Internacional de Jóvenes Revolucionarixs


          Tras el golpe de volver a la realidad y en plena resaca post campa, toca hacer la valoración de esta experiencia y aplicar todo lo aprendido a nuestro día a día.

         El 31º Campamento Internacional de Jóvenes Revolucionarixs acaba, este año hemos estado en Commentry (Francia), 410 compañeras de todo el mundo unidas para debatir y seguir construyendo de forma internacional ese proyecto que tanto anhelamos. Y es que en el día a día muchas veces creemos eso que tanto nos dicen, que nuestras ideas son solo fantasía, pero en campas como este volvemos a sacar en claro que no estamos locas, que lo que defendemos es algo real, algo justo que defienden también muchas otras personas en todo el mundo y algo, que tarde o temprano, y aun sabiendo que muchas no veremos, llegará.

         Es cierto que los campas son un mundo a parte, un mundo que se acerca muy mucho a nuestra utopía.

          Ahora toca volver a abrir la libreta llena de notas y apuntes... las revoluciones árabes, la experiencia de Omnia Sunt Communia en Italia, la huelga de lxs carteros en Francia, el papel de los sindicatos, Palestina, el análisis de la crisis actual, la Unión Europea, feminismo y antifascismo, represión, teoría queer, estrategias... mil temas vistos desde ángulos muy diferentes pero que se siguen resumiendo en una lucha de clases, en la que, a nosotrxs, no nos queda otra que que seguir resistiendo y ganar terreno.

          Es cierto que la política lo impregnaba todo, las fiestas y los momentos de folclore gastando intifadas en el bar también lo estaban, pero hay que reconocer que la gente de la cuarta sabe pasarlo realmente bien, ya sea en la fiesta de las mujeres o LGTBIQ o durante la mayor tormenta que nos podamos imaginar . Las interdelegaciones formales y planificadas arrancaban debates que solían acabar con una cerveza de por medio, y ya fuera a las 3 de la tarde o a las 5 de la madrugada siempre había alguien con ganas de preguntar sobre Podemos.

          En resumen, experiencia más que positiva, aunque hemos echado en falta a algunxs compas, el reencuentro con otrxs muchxs ha sido genial. Ponernos al día sobre la situación de Izquierda Anticapitalista, las luchas en todo el estado y en los diferentes países que han participado en estos campas, más aun tras las europeas que han dejado sorpresas y sustos en muchos lugares, ha sido algo grandioso.

         Ahora nos toca descansar, estamos a un mes y medio del nuevo curso político, donde el sindicalismo estudiantil y el movimiento feminista y de anti-represión deben seguir en auge y donde nos tocará más que nunca dejarnos la garganta y lo que sea necesario para defender lo que nos pertenece.

        El año que viene el camino será hasta Bélgica :)

































No hay comentarios:

Publicar un comentario